Sistema de Gestión de Calidad

NCh 2728:2015

Documentos

INTRODUCCIÓN, ALCANCE, TÉRMINOS Y DEFINICIONES

 

1. INTRODUCCIÓN


El Manual de Gestión de la calidad es una prueba del compromiso de la Dirección de nuestro OTEC y del compromiso que existe para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sean estos interno o externos. Nuestro OTEC está centrado en conseguir  mediante el , para ellos dispone de los recursos humanos y técnicos necesarios que le permiten implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de las normas de gestión:

 

NCH2728:2015

Nuestra organización ha implentado su sistema de gestión de la calidad basado en la filosofía de la mejora continua y la calidad total, es por ello que consideramos cumplir con los requisitos normativos, de la norma aplicable. De este modo, buscamos demostrar nuestra idoneidad en la entrega de servicios de capacitación de calidad capaces de satisfacer las expectativas de nuestros clientes mediante la aplicación eficaz de nuestro sistema, sistema que incluye todos aquellos procesos pertinentes para la mejora continua del sistema, el aseguramiento de la conformidad con los requisitos de los clientes y cualquier regulación, norma o legislación que sea aplicable.

Nuestro OTEC mantiene un sistema de gestión documentado el que describimos en este manual de la calidad.

 

2 PROPÓSITO Y ALCANCE

El Manual de Gestión de la Calidad tiene como propósito establecer los lineamientos del sistema de gestión de la calidad, basado en la norma chilena NCh 2728 Of.2015, norma elaborada por el INN y que es requisito indispensable para ser inscrito en el Registro Nacional de Organismos Técnicos de Capacitación del SENCE.

De este modo, el Manual de Gestión de la Calidad permite demostrar nuestra competencia para brindar servicios de capacitación tomando en consideración los requisitos de los clientes, y brindar tales servicios en base a los Objetivos de la Calidad.

El alcance del sistema de gestión de la calidad abarca a todas las actividades desarrolladas por nuestra organización relacionadas con:

"CAPACITACIÓN"

1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE

Los términos y definiciones aplicables a los conceptos del presente manual, son aquellos que figuran en la Norma Internacional ISO 9000:2005

Así mismo aplican los siguientes términos técnicos de acuerdo a lo establecido en el Glosario Técnico de términos de capacitación y empleo:

Acción de capacitación:

Actividad relacionada con las necesidades institucionales, funcionales o de competencias laborales, en que la formación, el perfeccionamiento, la complementación, son conceptos que identifican la capacitación en el entorno laboral.

Acreditación de competencia:

Procedimiento por el cual un organismo autorizado reconoce formalmente que una persona u organización está habilitada técnicamente para prestar un servicio o llevar a cabo una tarea.

Áreas de capacitación:


Clasificación que se ocupa en SENCE para los efectos del análisis estadístico de las acciones de capacitación y que comprende 24 áreas temáticas.

Capacitación:
Proceso destinado a promover, facilitar, fomentar y desarrollar las aptitudes, habilidades o grados de conocimiento de los trabajadores, con el fin de permitirles mejores oportunidades y condiciones de vida y de trabajo e incrementar la productividad nacional, procurando la necesaria adaptación de los trabajadores a los procesos tecnológicos y a las modificaciones estructurales de la economía. (Ley Nº 19.518, Art. 10 - Ley del SENCE).

Certificación de competencia:

Proceso por el cual un organismo independiente reconoce y certifica que un individuo ha demostrado ser competente en una función laboral determinada, con abstracción de la forma en que haya adquirido tal competencia. Se trata de un proceso voluntario, realizado por entes autónomos debidamente acreditados, sobre la base de estándares con validez nacional, y formato único, imparcial y accesible. La validez de esta certificación es de carácter nacional y, por lo mismo, trasciende a empresas o instituciones específicas.

Curso de capacitación:

Proceso de calificación o habilitación que está compuesto de acciones de capacitación organizadas y planificadas, conforme a objetivos observables y medibles. Para nuestra organización Curso de capacitación es sinónimo de Actividad de Capacitación y se diferencia de curso.

Curso:
Conjuntos de actividades, debidamente estructuradas, diseñadas y a ser desarrolladas como curso de capacitación o actividad de capacitación; pueden ser aprobados por SENCE, en cuyo caso se denomina curso vigente o puede ser un curso sin necesidad de ser aprobado por el SENCE.

cursos de capacitación otec consultores minería construcción servicios
cursos de capacitación otec consultores minería construcción servicios

Noticias

Expo Capital Humano 2015

10 Noviembre 2015, Hotel W- Santiago

QAdrante fue invitado a participar de la Expo Capital Humano, para este año 2015 los organizadores se propusieron  analizar la importancia de la colaboración en las organizaciones. Porque en la gran mayoría de las empresas se habla mucho de trabajo en equipo, pero éste generalmente no traspasa los límites de un área o departamento.La Cultura Colaborativa va mucho más allá y sus claves son la coordinación y la confianza.Instancia en la que pudimos conocer las experiencias de los speakers Ramón Silveira Economista y Psicólogo, Alejandro Pantoja Diseñador Gráfico U de Chile, Magister en Innovación y Magister en Docencia Universitaria y Gerente de Experiencia e Innovación en Runtu, Alexander Kjerulf Fundador de Woohoo inc. y uno de los expertos del mundo sobre la felicidad en el trabajo, Matías Rojas Cofundador Socialab, Ing. Civil Industrial  de la P. Universidad Católica de Chile y Magister en Gestión y Politicas Públicas de la Universidad de Chile, Tomás Sánchez Ing. Comercial, minor en Sociología y profesor de emprendimiento en la Universidad Católica de Chile y Certificado por Babson Collegue, Co-fundador de ALMA Red Online privada para mejorar la comunicación, productividad y trabajo en equipo en empresas.

1er SUMMIT INTERNACIONAL E-Learning INACAP

4 Noviembre 2015, Centro Parque, ubicado en Avenida Presidente Riesco 5330, Las Condes, Santiago

QAdrante participó del 1ER SUMMIT INTERNACIONAL E-LEARNING INACAP que se realizó en Centro Parque, gracias a una invitación especial que nos extendió esta institución de educación superior para ser activos participes de los cambios en educación E-learning en Chile.Instancia en la que pudimos conocer de primera fuente exposiciones de Pleayo Cobarrubias Presidente Fundación País Digital, Gerard R. Handley Director Ejecutivo de MERLOT y Vice Rector Adjunto de California State University, Simmone C.O. Conceição Profesora del Departamento de Liderazgo y Administración de la University Of Wisconsin, Milwaukee Estado Unidos, Karen L. Pedersen Directora del Conocimiento del Online Learning Consourtium y Albert Sangra Director Académico en UNESCO y Director de Programa de la Universidad Oberta de Catalunya.

Bienvenida a nuestro nuevo cliente

Agosto 2015

CONETEC una importante compañía norte americana que está ingresando al mercado chileno nos contrató para apoyarles como consultores en el Sistema HSEC (Health- Safety-Environment-Comumunity), un modelo de gestión integrado que involucra aspectos de salud, seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y comunidad.Una vez más, gracias por confiar en nostros.

Marzo, 2015

Curso dirigido a : estudiantes y profesionales Expertos en Prevención de Riesgos, empleadores tales como emprendedores, administradores de contrato, gerentes y trabajadores con responsabilidades directivas en organizaciones privadas o públicas, jefes o administrativos de departamentos de RRHH, RRLL, administración, etc.

QAdrante es sometido a Auditoría de Seguimiento

Junio 2015

QAdrante está Certificada en ISO 9.001:2008 y NCh 2728 para servicios de capacitación. Ambas normas fueron recientemente sometidas a una autoría de seguimiento por parte de Bureau Veritas, proceso que levantó Cero (0) Observaciones y Cero (0) No Confomidades, lo cual es una clara señal que QAdrante hace bien las cosas.

QAdrante Consultores camino a ser un Centro de Evaluación de Competencias.

Septiembre, 2014

QAdrante, Consultores es una empresa que está en proceso de acreditación como Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, a través del Programa Chile Valora, de la Comisión Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

QAdrante Certificado como OTEC (Organismo Técnico de Capacitación)

27 de Septiembre de 2014

QAdrante ha cumplido con todos los requerimientos legales para constituirse como OTEC y cuenta con el  reconocimiento de SENCE, incorporandose al Registro Nacional que lleva éste servicio público de acuerdo a Resolución Exenta N° 5037.

PUBLICIDAD en Revista Minería Chilena en su Edición 411 Septiembre

Septiembre 2015

Estamos desarrollando cursos de capacitación y consultorías que responden a los nuevos reuerimientos legales del Ministerio de Salud en Relación al Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosciales en el Trabajo, cuyo objetivo es que las empresas se orienten sobre las técnicas para valorar, medir y evaluar la exposición a estos riesgos al interior de la empresa y además puedan contar con orientaciones para la elaboración y gestión de los correspondientes planes de acción.

Publicación en Revista Minería Chilena

Agosto 2015

Deseamos compartir con ud. nuestro reportaje publicado en la prestigiosa revista Minería Chilena en su edifición N° 410 de Agosto 2015, en la cual explicamos el espíritu y enfoque de nuestra organzación, además de como estamos abordando las nuevas tendencias en el ámbito HSEC Puede ver la revista en https://cloud.3dissue.com/87985/88385/107523/MineriaChilena410/index.html

QAdrante Certificada en ISO 9.001:2008 & NCh 2728 Of. 2003

Julio, 2014

QAdrante, está certificada bajo la norma ISO 9.001 en servicios de: Consultoría, Asesoría, Capacitación y Coach en las áreas de: Seguridad & Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Calidad, Responsabilidad Social Empresarial, Gestión del Conocimineto, Dirección Estratégica y Legislación Laboral.

1/1

Please reload

OFICINAS COMERCIALES

 

Casa Matriz:

Avenida Américo Vespucio Norte # 22, Dp 209,

Metro Escuela Militar, Las Condes  - Santiago

Tel: +56 2 - 2275 6512 (OTEC)

Cel: +56 9 90891427

 

Sucursal Segunda Región:

Matias Rojas # 1275 Dp 201

Antofagasta

Cel: +56 9 90891427